Videojuego pudo haber influenciado a niño para iniciar tiroteo en colegio Cervantes: gobernador

El estudiante habría tratado de recrear el videojuego «Natural Selection», informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme

El estudiante que abrió fuego contra su maestra y compañeros del Colegio Cervantes de Torreón, habría sido influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection”, reveló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

“Al parecer, el niño -de 11 años de edad- influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, del cual en su playera tenía el nombre”, dijo en conferencia de prensa. Además, detalló que el menor dijo esta mañana a algunos de sus compañeros que “hoy era el día”.

“(Tras la noticia) Le eché un vistazo a ‘Natural Selection’, es un juego que da una simulación muy clara del manejo de armas de alto calibre”, declaró Riquelme.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 08:20 horas, José Ángel “N” -como fue identificado el alumno- pidió permiso a su profesora para salir al baño y, debido a que tardó más de 15 minutos, la maestra “va a buscarlo y se encuentra que el niño sale con 2 armas disparando”, agregó el gobernador.

Por otra parte, informó que el saldo del tiroteo fue de dos personas muertas: una profesora de 50 años de edad, identificada como María Assaf Mediana; y José Ángel “N”, quien perpetró el tiroteo. Además de seis heridos: cinco alumnos, uno se encuentra grave y el resto fuera de peligro; y un profesor de educación física.

Cabe mencionar que, el perpetrador del tiroteo vivía con su abuelita, debido a que su madre falleció hace tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*