Vinculan a proceso a homicidas y asaltantes de CUAUTEPEC GAM

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2018.- Dos individuos, de 24 y 39 años de edad, relacionados con dos robos en un mismo día en la delegación Gustavo A. Madero quedaron vinculados a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado agravado en pandilla.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez, añadió que de acuerdo con las indagatorias, la tarde del 27 de enero policías preventivos fueron notificados de que un hombre se encontraba lesionado por heridas de bala, en el cruce de las calles Ahuehuetes y Camino Real, colonia Tlalpexco, delegación Gustavo A. Madero.

Testigos señalaron que los imputados, destacó, en compañía de otro individuo y una mujer, intentaron asaltarlo y posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, con placas del Estado de México.

Los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor y durante la persecución la mujer se dio a la fuga y los hombres abandonaron el automóvil en la colonia Forestal; calles después le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto, a quien amenazaron con arma de fuego y lo desapoderaron de la unidad en la que huyeron de nueva cuenta.

Posteriormente los dos procesados bajaron para escapar, mientras su copartícipe huyó en el auto, dijo.

Uno de los imputados fue detenido en el momento y su cómplice entró a un inmueble para escabullirse por las azoteas de las construcciones aledañas; sin embargo, una persona lo observó y proporcionó a los policías datos de su paradero, lo que derivó en su aseguramiento.

Vázquez Landeros indicó que una vez que los probables participantes fueron trasladados ante la representación social, junto con el arma y vehículos involucrados, peritos en distintas materias realizaron los dictámenes necesarios, el Agente del Ministerio Público llevó a cabo las entrevistas correspondientes y policías de investigación iniciaron labores de campo y gabinete.

Con las indagatorias se relacionó a los individuos con el robo e intento de homicidio que tuvo lugar momentos antes, en la colonia Tlalpexco, en agravio de tres jóvenes, en el que uno resultó herido de bala cuando intentó defenderse.

Además, se confirmó que el hombre de 39 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en 2000, por robo calificado.

Explicó que con los datos de prueba reunidos, se solicitó a un Juez de Control fijar fecha y hora para la audiencia inicial, en la que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Y señaló que por el delito de homicidio calificado, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 33 años de prisión, mientras que el robo calificado agravado en pandilla es penalizado hasta con 15 años de cárcel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*