Walmart mandará a casa a empacadores de la tercera edad por coronavirus

Ayer, la compañía expuso que se mantendría conforme a los lineamientos del Inapam. Sin embargo, hoy dijo a sus empacadores que durante 15 días no se presentaran a laborar.

A pesar de que ayer Walmart de México dijo que se mantendría en línea con las disposiciones de la Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) sobre la permanencia voluntaria de empacadores ante el coronavirus, a partir de mañana la mayor cadena de autoservicios no trabajará de manera temporal con estos prestadores de servicio.

De acuerdo con algunos trabajadores de la cadena consultados, hoy la compañía les hizo saber que a partir de mañana y dentro de los próximos 15 días estarían ausentes de sus labores en tiendas.

Walmart tiene en México 2 mil 572 tiendas en sus cuatro formatos, los colaboradores de la tercera edad no han sido notificados de las medidas que se tomarán por parte de la compañía. La empresa dijo que el anuncio se dará más tarde.

La medida se da luego de que Organización Soriana anunciara que a partir de hoy dejaría de tener a sus colaboradores de la tercera edad en las más de 800 tiendas que tiene en el país; como recurso la cadena de autoservicios explicó que lanzaría una campaña para recaudar fondos y duplicar el monto para entregar a sus colaboradores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*