Ya buscan al sujeto que golpeaba a una abuelita de 95 años en CDMX

Ciudad de México

Circula un video en redes sociales donde se ve a un sujeto golpear a una mujer de 95 años de edad en repetidas ocasiones, presuntamente por uno de sus hijos, la mujer no fue llevada por las autoridades capitalinas a un lugar seguro donde se garantice su bienestar.

La mujer sufría maltrato continúo según lo informaron las mismas autoridades del gobierno capitalino.

A través de una tarjeta informativa se dio a conocer que el 9 de febrero pasado, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a una adulta mayor de 95 años, con domicilio en la Alcaldía Tlalpan, quien presentaba evidentes signos de maltrato.

Ahí los familiares de la víctima reconocieron que la persona no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos.

A pesar de los maltratos que el hombre le propinó a la mujer, los familiares decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió.

Sin embargo, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas

Las autoridades acudieron este miércoles de nuevo al domicilio, en apego a la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, y al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar,

“Mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado”, se aseguró. Aunque los últimos reportes indican que la víctima fue llevada a otro domicilio de sus familiares.

Es importante señalar que, el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera.

Por su parte, la alcaldía de Tlalpan informó desde sus redes sociales que brindará seguimiento al caso a fin de atender a la víctima, además agradeció a la comunidad por quienes se pudo conocer esta agresión y ubicar el domicilio en el que se realizaba el maltrato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*