¿ Ya sabes como dar de alta a tus trabajadores en el IMSS? Te decimos

Ciudad de México.

Ser el jefe de tu propia empresa tiene ciertas responsabilidades, entre ellas, la de asegurar a tu empleados ante cualquier accidente, enfermedad o situación que amerite su incapacidad.

No es tan complicado, si eres patrón persona física o retenedor de cuotas obrero patronales, deberás tramitar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tu alta patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo o reanudación de actividades para personas físicas.

El trámite te permitirá registrarte ante el IMSS para cumplir con tus obligaciones patronales, mismo que podrás realizar en línea o de forma presencial de forma gratuita.

A través de internet, el patrón, persona física, debe contar con su firma electrónica avanzada (FIEL) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para posteriormente registrarse en la página web del IMSS, en donde proporcionará los datos que le solicite el sistema.

Al finalizar el trámite recibirá una carta de términos y condiciones para utilizar la firma electrónica avanzada en los actos que se realicen ante el IMSS, acuse de recibo electrónico, aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio (ARP-PF) y la tarjeta de identificación patronal.

Ahora, podrás inscribir a tus trabajadores con el uso de tu firma electrónica avanzada (FIEL), por lo que no es necesario que trámites tu Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y el Certificado Digital ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En caso de optar por realizar el trámite de forma presencial puede efectuar una cita previa mediante internet, a través del portal del IMSS, en donde proporcionará los datos que le solicite el sistema, debiendo presentarse en la subdelegación u oficina auxiliar de afiliación y cobranza que le corresponda de acuerdo al domicilio fiscal o del centro de trabajo en la fecha y hora indicadas por el sistema.

Si lo prefieres, puedes acudir de manera directa haciendo fila de espera en las oficina que le corresponda y durante un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, donde un empleado de ventanilla capturará los datos que solicite el sistema, al término del trámite recibirás de la subdelegación el ARP-PF y original de la tarjeta de identificación patronal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*