¿Ya sabes cuándo recibirás la beca Benito Juárez? Te depositarán dos bimestres

Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Becas recordó a los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez que este mes se cumple la fecha límite para cobrar el apoyo económico otorgado por el gobierno federal.

A través de sus redes sociales, informó que el próximo 28 de febrero se deberán cobrar los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020.

Aquellos jóvenes que ya se hayan registrado y no han podido cobrar la beca, deberán elegir el botón Retirar efectivo, para generar un código QR o código de barras.

En caso de no haberse registrado aún se deberá acudir a l oficina de becas más cercana al domicilio del estudiante. O bien, su hubiese alguna duda respecto a la beca, se podrá enviar un correo para hacer la aclaración a atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

​La beca Benito Juárez se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos.

De acuerdo con las bases de operación del programa, este apoyo se entrega durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar; los beneficiarios son jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior de todo el país.

Con el propósito de que la niñez mexicana permanezca en la escuela, el gobierno federal entregarán 6.7 millones de becas.

Requisitos:

Para ser beneficiario de las becas Benito Juárez es necesario: • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada. • Tengan entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019. • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal. ​

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*