Nueva normalidad en CDMX: Reglas para el ingreso de usuarios en Metro y Metrobús

Desde el pasado 25 de mayo, el Metrobús aplicó sus medidas en las terminales de Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario

Las autoridades de la Ciudad de México han implementado medidas sanitarias en el transporte público de la capital, como el Metro y Metrobús, con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus ahora que el próximo 1 de junio comenzarán a salir más personas.

Para evitar aglomeraciones, tanto en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, se dosificará la cantidad de personas que puedan ingresar a las unidades.

En el Metrobús, las autoridades recomiendan seguir los señalamientos del piso que marcan la sana distancia entre los usuarios, formarse al ingresar y considerar salir con tiempo de casa, pues tardarán más en abordar un tren. Asimismo, se debe utilizar el cubrebocas y gel antibacterial.

Dichas medidas son implementadas desde el pasado 25 de mayo en las terminales de Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario. Además, tendrá una mayor rigurosidad entre las 6:00 y 8:00 horas.

Metro instala unifilas en zona de taquillas
El Metro comunicó en su cuenta oficial de Twitter que ya implementaban maniobras de dosificación y encauzamiento para ingresar al transporte público.

La nueva forma para entrar al Metro de CDMX

La nueva forma para entrar al Metro de CDMX

Posted by Noticias CDMX on Thursday, May 28, 2020

Entre las medidas otorgadas se encuentran las unifilas desde la zona de taquillas y hasta los torniquetes, las cuales se instalaron principalmente en las estaciones Cuatro Caminos, de la línea 2, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico y Pantitlán.

“Se pudo observar que con dicha medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes de arribo”, aseguró el STC.

Además, en las estaciones pilotos se mantiene el uso de una cámara termográfica que cuenta con un termómetro láser, que es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene, para detecta quienes tienen una temperatura mayor de los 37.5 grados.

Cabe mencionar que en las instalaciones del Metro se entrega de forma gratuita gel antibacterial a los usuarios y se realizan constantes peritoneos para recordar a los pasajeros que usen cubrebocas.

Transporte concesionario tendrá lineamientos de sana distancia
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que así como en el Metro y Metrobús, también habrá lineamientos en transporte concesionario.

“También habrán lineamientos en transporte concesionario, así como la adecuación de nuevos horarios en empresas para evitar aglomeraciones”, afirmó la mandataria estatal en videoconferencia este jueves.

Además, detalló que resaltarán las medidas de sana distancia en dicho transporte, “para que tengan cierto nivel de ocupación”; no obstante, aseguró que el domingo dará a conocer todos los detalles al respecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*