
Ciudad de México
Una trabajadora de limpieza de Liverpool fue forzada a abrir pañales y toallas sanitarias usadas tras la denuncia de una clienta.
Una vez más grave denuncia contra la tienda departamental Liverpool se ha viralizado en redes sociales, esta vez hacía la sucursal Satélite en Naucalpan. De acuerdo con el testimonio de una clienta y un video que la respalda, una trabajadora de limpieza fue obligada a revisar los botes de basura de los baños, incluyendo pañales y toallas sanitarias usadas, para intentar localizar un anillo extraviado por una clienta.
El hecho fue grabado y difundido en TikTok, donde se escucha cómo las supervisoras le ordenan cumplir con la tarea sin importar lo desagradable que resultara. «Nos vas a abrir pañal por pañal y toalla por toalla, y nos vale si te da asco», fueron las palabras que, según la testigo, dirigieron a la empleada, quien, entre lágrimas, obedeció por miedo a perder su trabajo.
@crmradio .#Nacional | Se vuelve viral el video de gerentes de Liverpool humillando a empleada de limpieza. Un vídeo ha mostrado como tras que un cliente informará que perdió un objeto de valor en los baños, personal de la tienda liverpool, pusieron a la encargada de la limpieza a desenvolver papeles del baño y pañales sucios. Una clienta se dio cuenta de lo sucedido y confrontó al grupo de mujeres, además de grabar la situación y darlo a conocer en redes sociales. El vídeo ha empezado a viralizarse en diversas plataformas; sin embargo, el vídeo es del año 2019, aunque eso no es para hacer menos las acciones de las empleadas. . . . #tienda #injusticia #paraty #mexico #Redes #limpieza #Justicia #AlMomento #ULTIMAHORA #fyp #cdmx #Noticias #noticiastiktok #noticiasen1minuto #claudiasheimbaum #CRM #CRMNoticias
La testigo, quien decidió documentar el momento, relató que se encontraba en el baño de Liverpool Satélite cuando escuchó cómo le hablaban de manera ofensiva a la trabajadora de limpieza. Al salir, se encontró con la escena, en la que una empleada, con una expresión de angustia, era obligada a hurgar entre los desechos sanitarios.
Ante la indignación, la mujer le preguntó si esto era una práctica común dentro de la tienda, a lo que la trabajadora respondió que cada vez que un cliente reporta la pérdida de un objeto, son ellas quienes deben revisar todos los residuos.
«Siempre nos piden abrir lo que esté envuelto o cerrado cuando un cliente informa que perdió algo en los baños», explicó.
A pesar de que incluso quienes le dieron la orden manifestaban su desagrado, ninguna intentó detener la humillación. La empleada, con los ojos llenos de lágrimas, solo obedecía.
«Se reían de ella, y hasta ellas mismas decían que qué asco. Pero la señorita solo obedecía, por miedo a perder su trabajo. Si la clienta perdió algo, que lo busque ella, pero abrir cosa por cosa es injusto», expresó la testigo en su denuncia.