Obras en el Cetram Indios Verdes provoca caos vehicular

Ciudad de México

Tránsito vehicular y caos es lo que padecen cada día automovilistas y usuarios de transporte público por la rehabilitación que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, lo que ha llevado a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a implementar tres turnos de trabajadores, con la finalidad de reducir tiempos y concluir este mes la primera etapa del proyecto, que implica la construcción de la estación de Metrobús y Mexibús.

Las obras ocasinan que hasta más de media hora tarde el transporte público en ingresar al Cetram en horas pico por la presencia de maquinaria y trabajadores que laboran desde temprano.

En avenida Insurgentes, se construye la estación BRT (Bus Rapid Transit), que albergará el Metrobús-Mexibús y que está ubicada a un costado del Metro.

Las labores de trabajadores y retroexcavadoras ha llevado a limitar la movilidad, pues en tres carriles convergen camiones, combis, taxis y autos particulares, “y en horas pico la afluencia en automóviles genera caos vial, y si vienen más personas para ir rumbo a la México-Pachuca, que es la autopista recomendada para el nuevo aeropuerto, pues será más caos”, explicó Mario López, usuario de la Línea 1 del Metrobús.

“El Metrobús una vez que está llegando a Indios Verdes de Deportivo 18 de Marzo tiene que desviarse y entrar al tráfico porque le quitaron su carril por la construcción y eso lleva a que dé una vuelta enorme, media hora o hasta 40 minutos”, agregó.

Por su parte, Franco Ortiz, operador de una combi, aseguró que “estas obras a mí no me benefician en nada. Ahorita hay mucho tráfico, quizá cuando acaben esto mejore, pero se ve difícil porque siempre ha habido un problema en esta zona. De Coacalco para acá llego a hacer casi dos horas”.

Las secretarías de Obras y de Movilidad reconocieron que existen ligeros retrasos en la frecuencia de paso de unidades de la Línea 1 del Metrobús, “aunque el equipo técnico ha logrado disminuir los tiempos de espera”.

Dijeron que “se llevan a cabo maniobras para la reducción de carriles, con cierres parciales al tránsito vehicular”.

La Secretaría de Obras informó el 28 de febrero que los trabajos tienen un avance de 12.70%, los cuales iniciaron el 3 de mayo de 2021 y finalizarán el próximo 30 septiembre.

Cabe decir,que el Cetram Indios Verdes, se ubica en el norte de la Ciudad de México y conecta hacia la autopista México-Pachuca y con Ecatepec, en el Estado de México.

Ahí transitan alrededor de 1.13 millones de personas diariamente, lo que implica que sea el segundo centro de transferencia con mayor afluencia.

Las obras implican una inversión de 454 millones de pesos precedentes del Edomex y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*