Ofrecen disculpas por caos vial en obras de Indios Verdes; el 14 de marzo terminan la Gaza del retorno del Metrobús

Ciudad de México

Por el caos vial que genera la remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, el Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió disculpas a los automovilistas y pasajeros del transporte público por las molestias y afirmó que están “trabajando a toda marcha” para minimizarlas, por lo que el 14 de marzo estará lista la Gaza del retorno del Metrobús y antes del 20 de marzo la nueva estación que estará en conjunto con Mexibús.

Un constante tráfico vial, es lo que padecen diario automovilistas y usuarios por las obras de rehabilitación que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en el Cetram Indios Verdes, hecho que ha llevado a la secretarías de Obras y Servicios, (Sobse) a implementar tres turnos, con la finalidad de reducir tiempos y concluir este mes, la primera etapa del proyecto que implica la construcción de la estación Metrobús y Mexibús.

En la zona continúan los trabajos para la primera etapa del proyecto que contempla el corredor Mexibús IV, Indios Verdes-Ecatepec- Héroes de Tecamac. Que según usuarios hasta más de media hora tarda el transporte público en ingresar al Centro de Transferencia Modal en horas pico, derivado de la presencia de maquinaria, y trabajadores que laboran desde temprana hora.

Sobre el caos, la subsecretaría de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó en sus redes sociales un video sobre cómo van los avances de la obra, y expuso que “Estos trabajos sabemos y somos conscientes de que han generado molestias a las personas que circulan diariamente acá por ello, es que primero que nada, ofrecemos disculpas”.

Agregó que se está garantizando un trabajo “a toda marcha para evitar mayores molestias”.

“Es así como el gobierno de la ciudad tiene el compromiso de dejar habilitados ambos tramos antes del 20 de marzo y antes de 15 de marzo, ya queda habilitada la gaza de retorno de Metrobús con lo cual, las personas que se desplazan en transporte público podrán moverse de manera más rápida. Disculpen las molestias, estamos trabajando para minimizarlas”, informó.

Detalló que para dar espacio a la nueva estación, “es que hemos tenido que crear un nuevo carril que será ocupado por Metrobús y Mexibus, para no afectar la capacidad de Insurgentes”.

Por su parte, el director de Metrobús, Roberto Capuano también publicó en sus redes sociales “Estamos trabajando a toda máquina para volver a abrir nuestro retorno en Indios Verdes. El aumento en los tiempos de traslado ha sido menor a lo que esperábamos (eso es bueno). Seguimos en esto para volver a abrir el servicio el 14 de marzo”, acotó.

Con información de El Universal