Piden a EEUU extraditar al ex director del INVI de CDMX, Raymundo Collins

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó al gobierno de los Estados Unidos la extradición del extitular de Instituto de la Vivienda, Raymundo Collins, por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades de un servidor público.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia, confirmó que «como parte de la investigación en contra de un ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del INVI, la FGJCDMX llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos».

Lara indicó que el entonces funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera también cuenta con alerta del Instituto Nacional de Migración.

Ulises Lara refirió en videoconferencia que la Fiscalía capitalina “ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como diversas obras de arte”.

Raymundo Collins cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

Collins cerró el sexenio de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como secretario de Seguridad Pública, antes ya se había desempeñado como director del Invi y también estuvo al frente de la Central de Abasto.

En otro tema, el vocero informó que la coordinación entre agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), permitió realizar nueve cateos en inmuebles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en seguimiento a denuncias ciudadanas.

Como resultado fueron detenidas siete personas y fueron aseguradas diversas dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana y de la cocaína, básculas grameras, armas de fuego, chalecos balísticos y municiones de diferentes calibres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*