Plantea Sheinbaum no portar cubrebocas en una semana

Ciudad de México

Hasta este viernes todos los indicadores de la pandemia de Covid-19 –desde contagios, ingresos hospitalarios, positividad e incluso defunciones– está por llegarse a los mínimos históricos en la capital, que permanece en semáforo verde.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de CDMX, comentó que si continúa la disminución, en unas semanas más se plantearía, por medio del Consejo de Salud, no portar cubrebocas en lugares abiertos.

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, destacó a su vez que hay una tendencia muy clara a la baja en términos de ocupación hospitalaria en la zona metropolitana del valle de México, donde se contabilizaron 561 pacientes, es decir, “estamos a 100 del número más bajo registrado en toda la pandemia, que fue en los últimos días de diciembre”.

En la CDMX se reportan 438 personas internadas, muy cerca del mínimo histórico, que es debajo de los 300, mientras en los ingresos hospitalarios nuevos se tiene un promedio diario de 32, en comparación con 27, de ese mismo periodo.

Eduardo Clark detalló que hay una reducción de 98 por ciento en casos positivos con respecto al número máximo de la pandemia, registrado el 17 de enero de este año, al pasar de 7 mil 800 a 190 en promedio al día registrados en kioscos y centros de salud

Finalmente, en cuanto a positividad, agregó que la media diaria es de 10 por ciento, con reducción de poco más de 3 por ciento durante la semana que concluye.

Con información de La Jornada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*