Policía agrede a su Maestro por haberlo reprobado hace 20 años

Ciudad de México

Un policía que golpeó a su exprofesor por haberlo reprobado en el bachillerato, hace décadas, ha consternado a los habitantes de Puebla, entidad donde tuvo lugar esta agresión.

Los hechos ocurrieron en Huitzilan de Serdán, Puebla, donde un policía municipal le cerró el paso a un automóvil particular y sin más se acercó a la ventana del conductor para comenzar a golpearlo en el rostro.

El profesor agredido escuchó reclamos por parte del oficial sobre cómo lo había reprobado en el bachillerato. Pero de ese evento ya habían pasado dos décadas.

El uniformado, identificado como Ricardo Lobato, estudió en el bachillerato de Zapotitlán de Méndez donde el profesor agredido le dio clases hace 20 años. Sin embargo, el tiempo no fue una razón para que este oficial se comportara diferente.

Por los golpes recibidos, el docente de 60 años de edad, fue a dar al hospital para ser atendido. Se informó que se encuentra estable pero con varias lesiones que, incluso, casi le cierran el ojo por completo.

Una vez que el docente se recupere, presentará una denuncia formal contra su exalumno y policía municipal que lo agredió el pasado jueves 10 de marzo mientras viajaba a bordo de su vehículo.

Aunque por violenta acción el policía municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, fue separado de su cargo. Ya que, además, vecinos de la zona lo reconocieron por su comportamiento violento.

La averiguación previa en contra del uniformado que agredió físicamente a su exprofesor de 60 años por haberlo reprobado, mínimo, hace 20 años, ya está en marcha. Pues, el docente, ahora jubilado, quiere proceder legalmente.

El caso se ha vuelto viral en redes sociales, donde los usuarios no pueden creer el actuar de la policía municipal frente a los ciudadanos que, supuestamente, debe cuidar y proteger.

Internautas, han criticado duramente al elemento de la policía municipal y pedido el pronto actuar de las autoridades para hacerle justicia al docente que resultó herido del rostro.

Con información de Plumas Atómicas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*