
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban su patrullaje de vigilancia por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, ayudaron oportunamente a una mujer a tener a su bebé cuando estaba en el interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por calles de la colonia Forestal en la zona de Cuautepec, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una mujer en labor de parto en una casa localizada en la calle José Mujica.
En un comunicado de la corporación, detallan que con el llamado a su vocación de protección a la población, se dirigieron al punto y corroboraron la emergencia, pues efectivamente, la futura madre de 34 años de edad, se encontraba en su baño a punto de tener al bebé.
Ante ello, los policías pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y ayudaron en la labor, y fue así que la mujer policía recibió exitosamente al recién nacido.
Posteriormente, solicitaron los servicios médicos para trasladar a madre e hijo sanos y salvos a un hospital, donde recibieron la atención especializada requerida.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios, lo que permite brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.
Dejar una contestacion