La mañana de este lunes quedaron suspendidas las actividades al aire libre en escuelas de la CDMX por la alerta ambiental.
De acuerdo con el reporte de las 9 de la mañana del Sistema de Monitoreo Atmosférico la calidad del aire es mala en la mayor parte de la CDMX y la zona conurbada por partículas.
En el municipio de Nezahualcóyotl se registra un valor máximo de 140 puntos.
Lun 09:00
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA por partículas, valor máximo 140 puntos en el Municipio de #Nezahualcóyotl.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) May 13, 2019
Por lo anterior, se recomienda:
Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
Evitar el uso de lentes de contacto.