Por primera vez podrás adquirir una casa en el Buen Fin con el Infonavit

Estas son las medidas sanitarias que deberán seguirse durante el Buen Fin para evitar más contagios de COVID-19.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el Infonavit se sumará al Buen Fin, por lo que los consumidores podrán adquirir un hogar por primera vez en los 10 años que se ha realizado este evento.

Se realizará del 9 al 20 de noviembre y contará con protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, además de que se buscará apoyar la economía familiar incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y el respeto de los derechos del consumidor.

Destacó que con el objetivo de incentivar la economía, el Gobierno Federal adelantará el aguinaldo a los trabajadores al servicio del estado y apuntó que el Buen Fin de 2019 registró un ingreso de 117.9 mil millones de pesos, de los cuales el 68.1% fue por compras electrónicas.

También señaló que en el portal www.elbuenfin.org se podrá obtener información de todas las tiendas que se registraron para participar en la edición de este año, además de que el sitio podrá redirigir al consumidor a la Profeco para que este conozca sus derechos.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este año en el Buen Fin se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19 como horarios exclusivos para adultos mayores, y cajas para pago en efectivo.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), mencionó que los dos retos del Buen Fin son la reactivación económica y el cuidado de la salud, por lo que se seguirán los protocolos sanitarios establecidos y se implementará una aplicación para dispositivos móviles para realizar compras en línea y comparación de precios.

Esta edición contará con la participación de los tres sectores económicos y tendrá los descuentos más grandes que jamás se hayan presentado.

“Los empresarios mexicanos presentaremos la oferta más completa de bienes y servicios a través de un amplio catálogo que permitirá a los consumidores adquirir algún producto a bajo costo o con mejores condiciones de costo y promociones de pago que en cualquier época del año”, apuntó López Campos.

También se podrán adquirir paquetes de vacaciones y hasta reuniones de negocios para los meses venideros, lo cual beneficiará al sector turístico del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*