¡Prepárate! Habrá reducción de abastecimiento de agua en 13 alcaldías de la CDMX

Ciudad de México

44 HORAS SIN AGUA, SEMANALMENTE

De acuerdo con el proyecto, que se convertirá en programa, la reducción en el abastecimiento de agua potable, en 13 Alcaldías capitalinas y Municipios mexiquenses, incluida la capital choricera, Toluca, se sujetarán a los siguientes días y horarios: martes, de las 00 horas a las 12:00; sábados, las 24 horas y domingos de las 00 a las 08:00. Es decir que la gente debe prevenirse para el lapso mayor que es de la media noche del viernes a las 8 de la mañana del domingo.

La información señala que la reducción, los martes abarcará medio día y se regulizará el suministro lunes, miércoles, jueves y viernes. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACM, pondrá a disposición de los usuarios 545 pipas y 59 garzas a efecto de atender la demanda, llamando al teléfono 55 5654 3210. Esperemos que si haya quien conteste… El abastecimiento seguramente no implicará pago alguno.

ALCADÍAS Y MUNICIPIOS

Quedan fuera del programa tres demarcaciones: la superpoblada Gustavo A. Madero, la turística Xochimilco y la más alejada de la Plaza de la Constitución, el Zócalo, una de las tres rurales, Milpa Alta, la de los tradicionales moles rojos y los tamalitos. Parcialmente se aplicará la reducción en las sureñas Tlalpan y Magdalena Contreras. En la primera, la zona de Ajusco Medio, Padierna y la colonia Miguel Hidalgo; San Nicolás Totolapan, en la segunda.

Las once restantes son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Además de Toluca, la medida oficial afectará a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec de Morelos, Tecámac, San Agustín Acolman y Ocoyoacac.

SUGERENCIAS A LOS USUARIOS

Enterados de lo anterior, la Comisión Nacional del Agua, la respectiva del Estado de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, hacen las siguientes recomendaciones o sugerencias, con el propósito de que se reduzca el consumo de agua:

1.- Detectar y reparar las fugas en los sanitarios y en accesorios hidráulicos.

2.- Captar y reutilizar el agua de la regadera. Bañarse en cinco minutos.

3.- Reutilizar el agua de la lavadora.

4.- Usar un vaso de agua para lavarse los dientes.

5.- Evitar el riego, con agua potable, de los jardines.

A eso agregue que para lavar el automóvil, el patio de la casa y la banqueta, no gaste más de una cubeta de 10 litros. Y procure captar y utilizar agua de lluvia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*