Ciudad de México
La tarde de este jueves 26 de enero, fueron desalojadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, luego de que presuntos porros lanzaron petardos en el plantel y mandaron al hospital un joven tras golpearlo.
Según los reportes informativos, los alumnos se encontraban tomando clases cuando escucharon las detonaciones, lo que provocó que decenas salieran corriendo del lugar.
Trascendió que la agresión habría sido perpetrada por supuestos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, ubicado en Río San Joaquín.
Cabe señalar que fue personal académico del CCH quien solicitó la ayuda de la policía ante las agresiones en el campus.
“Al acudir a brindar apoyo, se detecta sobre avenida Norteamérica, colonia Bosque de los Remedios, que varios jóvenes golpean a otro“, señaló el reporte policiaco.
Al percatarse de la presencia de los policías, el grupo de presuntos agresores se disolvió en diferentes direcciones.
Pero, los oficiales lograron detener a un supuesto estudiante del CECyT 2 y fue presentado ante las autoridades correspondientes por “alteración del orden público”.
El estudiante que resultó lesionado fue atendido por paramédicos y personal de Protección Civil municipal, para luego ser trasladado en ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinaron el cierre del plantel y la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
Con información de Reporte Índigo
Dejar una contestacion