Profepa asegura a un tigre que se asomaba por una ventana

Ciudad de México

Aseguraron a un tigre que se asomaba por la ventana de una vivienda en Chimalhuacán, Estado de México, donde habitaba en malas condiciones.

La Profepa en su cuenta oficial de Twitter, compartió imágenes donde se puede observar al felino mientras asomaba la cabeza entre los barrotes de una ventana.

Con apoyo de la policía de Chimalhuacán y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Profepa aseguró al tigre de bengala hembra, de aproximadamente ocho meses de edad.

En la visita, la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) identificó irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar.

Razón por la que el tigre fue trasladó a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA), donde recibirá atención y los cuidados necesarios para una especie de su tipo.

Según la dependencia, el aseguramiento en la vivienda de Chimalhuacán se logró gracias a la coordinación con la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

«Actualmente se realiza un rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar», concluyó la Procuraduría.

Con información de Azteca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*