Profesor humilla y se burla de alumno en clase virtual y lo suspenden

Alumnos de la UANL convocaron a una manifestación para exigir la separación definitiva del docente.

La Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León (UANL), suspendió al profesor de la Facultad de Ingeniería que fue captado humillando a un alumno con Asperger.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el caso que se viralizó rápidamente en redes, será analizado el lunes para determinar la duración de la sanción impuesta al profesor que podría durar hasta un semestre.

Se mencionó que directivos de la FIME tuvieron una junta con el profesor César Leal, los alumnos y padres de familia en la que destacaron que ofrecerán el apoyo necesario por parte de la institución ante las agresiones del docente.

Aunque los padres consideraron un “error” la manera en la que el profesor se dirigió al alumno, decidieron no interponer una denuncia, sin embargo varios colectivos de la universidad, preparan una manifestación para exigir la separación definitiva del docente.

El viernes 16 de octubre se viralizó un video en el que se escucha al profesor decir “este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, refiriéndose al alumno a quien también llamó “pin..che burro”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*