
Ciudad de México
El gobierno de CDMX intensificará los operativos contra las chelerías con el fin de regular su actividad pero sobre todo para garantizar la salud de los capitalinos, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.
El funcionario dijo que la principal preocupación son los contagios de COVID-19 ya que la convivencia se da sin protección alguna.
Hay otros factores que tienen que ver con el tema de las chelerías, que tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano, con otros temas y otras problemáticas. Obviamente se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes que van a estos lugares y para otras poblaciones.
Aseveró que continuarán con los operativos y reveló que varías chelerías han sido cerradas, algunas ubicadas en locales y otras en la vía pública.
El secretario de gobierno hizo un llamado a la población para evitar acudir a estos lugares ya que corren el riesgo de contagiarse del virus.
“Hay otros riesgos, porque son lugares en los que no hay ninguna clase de base jurídica y pueden darse otro tipo de actividades de mayor riesgo en términos de convivencia y en términos de ilicitud”, agregó.
Además, señaló que las chelerías no solo es un problema de la zona centro sino en toda la CDXM por ello se llevarán a cabo labores en las 16 alcaldías.