
El festival musical Corona Capital fue el primer evento masivo que regresó a la CDMX después de casi dos años de aislamiento.
Después de año y medio en que la pandemia obligó a cancelar todos los eventos masivos, en México y el mundo, este sábado, la Ciudad de México (CDMX) dio la bienvenida a los festivales musicales con el regreso de la décimo primera edición del Corona Capital.
Miles de jóvenes se dieron cita esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de las bandas que se presentaron este sábado y otras más programadas para la segunda fecha del evento masivo que se llevará a cabo el domingo.
Las puertas del recinto se abrieron en punto de las 13:00 horas, sin embargo, para ingresar, los asistentes debían llevar su certificado de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 de los laboratorios autorizados.
Quienes no contaban con certificado de vacunación ni prueba negativa de Covid-19, tuvieron que pagar 530 pesos para realizarse un prueba rápida en alguno de los quioscos instalados en la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez y poder ingresar al Corona Capital.
Después de pasar la primera prueba, los jóvenes recibieron una pulsera para poder dirigirse al segundo filtro, ahí se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial, para permitirles el ingreso al evento masivo.
Algunos jóvenes declararon para una agencia internacional que se sentían emocionados de poder regresar al Corona Capital, tras casi dos años de encierro, otros más aseguraron no tener miedo de contagiarse de Covid-19, pues confiaron plenamente en las medidas de sanidad impuestas por los organizadores del evento masivo.
Algunos asistentes del Corona Capital compartieron sus fotografías en las redes sociales, donde aprovecharon para expresar su felicidad por el regreso de los eventos masivos a la CDMX, pues tras el Corona Capital, ya hay varios conciertos programados para el próximo año en la capital del país.