Remiten a 62 viene viene al Juzgado Cívico por apartar lugares en en la vía pública

Ciudad de México

En octubre, a través de operativos, personal de la Alcaldía Cuauhtémoc retira 62 toneladas de enseres utilizados para apartar lugares

Como parte del programa de recuperación de espacios en la vía pública, que realiza la alcaldía Cuauhtémoc, han sido remitidas 62 personas “franeleros” al Juzgado Cívico por apartar lugares, durante el mes de octubre en las colonias Roma, Cuauhtémoc, Tabacalera, Algarín, y Guerrero.

Además, se han retirado de las calles 13 toneladas de enseres, entre cajas, botes, cubetas, postes con cemento, objetos que son utilizados en esa actividad.

En días recientes, legisladores de Morena en el Congreso capitalino, propusieron que los franeleros y vecinos que aparten lugares de estacionamiento con objetos o residuos, sean sancionados con 36 horas de trabajo comunitario.

Resaltaron que esto tiene como propósito recuperar los espacios públicos, “porque lamentablemente en la Ciudad de México algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”.

Destacaron que este problema no es nuevo, ya que tiene muchos años esta práctica a través del uso de botes, postes, palos, llantas, tabiques y hasta personas que se dedican a apartar lugares. “Además últimamente hay personas que instalan tubos con cemento en las banquetas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*