Ciudad de México
Son miles los trabajadores que laboran el servicio de barrido y recolección de basura en la Ciudad de México, y que exigen la salida del secretario general de la Sección 1 “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Hugo Alfredo Alonso Ortiz, el cual concluyó su periodo al frente de esa sección el pasado 20 de octubre.
Sin embargo, al ver la poca simpatía hacia su persona y las diversas denuncias en su contra, por acoso sexual, venta de plazas, venta de comisiones, venta de préstamos, venta de tramos de barrido y renta de los camiones recolectores de basura, así como extorsión de todo tipo para el otorgamiento de contratos laborales.
El pasado 16 de octubre, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, mediante el oficio 11368 que envió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le informó que el 20 de octubre terminaba su gestión, como secretario general de la sección 1, junto con su comité.
“Agradezco todas sus muestras de apoyo incondicional. No me reelegiré, nuevamente, con estos 8 años de representación fue suficiente. Quiero decirles que es falsa la extensión de mi periodo por dos meses más”.
En el oficio también extendió una copia a jefes de sector, sobrestantes y supervisores.
En días pasados, trabajadores de limpia protestaron en el Monumento a la Revolución cansados de la gestión de ese Hugo Alonso, donde demandaron que no se le extienda la prórroga de mandato ya que los Estatutos de la Organización no lo incluyen.
Asimismo, solicitaron la intervención de Joel Ayala Almeida, presidente de la central burocrática, presidente del directorio del SUTGCDMX, ya que por causa de la pandemia no se puede llevar a cabo la elección de un nuevo Comité Seccional, tome cartas en el asunto de manera que los trabajadores no se queden en estado de indefensión.
Esos trabajadores denunciaron que Ortiz sólo vela por sus intereses y que existen denuncias en su contra de parte de mujeres que diariamente retiran los desechos sólidos de calles, por lo que exigieron que se le negara la ampliación de su toma de nota.
A decir de los afectados, el secretario general de la sección 1 del SUTGCDMX, les “cobra” por dejarlos trabajar.
Dejar una contestacion