Repararán las fugas de agua en la zona alta de Cuautepec

Ciudad de México

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la funcionaria indicó que lo anterior, implicará un abasto de agua adicional a esta alcaldía de aproximadamente 200 litros por segundo, una parte entrará a la mitad el año y la otra se prevé a finales de este año o principios de 2023.

Según la información dobre esta Mesa de Trabajo, se acordó trabajar en la reparación de fugas en la zona alta de Cuautepec y en la mejora del abasto de agua la demarcación a través del Plan de Acción Inmediata (PAI) Norte con la coordinación con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Aquí en Gustavo A. Madero hay diversas obras que hemos venido realizando tanto en agua potable como en drenaje, y una parte muy importante de las obras metropolitanas que explicamos cuando estuvimos en Iztapalapa, que son una serie de pozos muy importantes que se están perforando fuera de la ciudad, que van a apoyar tanto al Estado de México como a la Ciudad de México en la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo Sheinbaum.

Señaló que posterior a la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua se dará un seguimiento para que los acuerdos se cumplan y con ello se mejore el suministro de agua en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“Estamos con estos Gabinetes de Agua de la Ciudad de México, estamos retomándolos. Y el objetivo para la ciudadanía pues es atender el problema de la distribución de agua potable en la ciudad, que hemos tenido algunos años de sequía muy desfavorables; y el objetivo es destinar inversiones y, además, el tiempo necesario para que se resuelva el tema de la escasez de agua en las distintas alcaldías de la Ciudad de México”, indicó.

Ya se han instalado siete Mesas de Trabajo del Agua en Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco y este viernes en Gustavo A. Madero.

Por su parte, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Pardes, explicó que se trabajará en la zona alta de Gustavo A. Madero debido a que el porcentaje de agua que se pierde es demasiado por los altos desniveles.

“Es donde estaremos trabajando ya con el control de presiones a través de la sectorización (…) Al dividir la red en sectores en zonas aisladas y cerradas la entrada del agua se hace a través de válvulas que permiten controlar la presión y entonces mantener las presiones necesarias para el abastecimiento, el suministro de agua a las distintas casas y edificios de cada sector y con eso evitar muy altas presiones que favorecen la pérdida del agua”, detalló.

Con información de la Prensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*