
Ciudad de México
Un menor secuestrado fue liberado por policías auxiliares y entregado a sus padres en la Basílica de Guadalupe; se detuvo a una persona.
Policías auxiliares regresaron a un menor, que había sido secuestrado, con sus padres esta tarde en la Basílica de Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño, de tan sólo 5 años, había sido secuestrado el martes 17 en el Municipio de Ecatepec.
Los plagiarios pedían un rescate de 35 mil pesos y acordaron hacer el intercambio en la Basílica.
Sin embargo, los familiares pidieron apoyo de Policías de Tránsito y Auxiliares, que resguardaban las instalaciones, para detener a la persona que recibiera el monto acordado.
Es el pequeño liberado esta tarde por policías auxiliares y un elemento de tránsito de la @SSP_CDMX en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Delincuentes mandaron a un jovencito a cobrar el pago del rescate y fue detenido. Desde el martes estaba secuestrado. #CDMX pic.twitter.com/l3yozi7MLJ
— Isidro Corro (@isidrocorro) July 21, 2018
Los policías lograron recuperar al pequeño y detener a la persona que fue por el dinero, sin embargo, se trataba de otro menor, de 13 años, a quien le habían hecho la encomienda.
El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía en Gustavo A. Madero para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
Es el jovencito enviado por secuestradores a cobrar el pago para liberar a un niño de 5 años plagiado desde el pasado martes en Ecatepec. Policías auxiliares de GAM y de tránsito rescataron al menor en la Basílica de Gpe y detuvieron al adolescente para investigarlo. pic.twitter.com/e5n4K0fKj8
— Isidro Corro (@isidrocorro) July 21, 2018
Vía Reforma