Un niño de 13 años de edad fue rescatado gracias a una denuncia anónima; el Ministerio Público inició una investigación contra la abuela del menor.
Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, rescataron a un niño que había sido encadenado por su propia abuela.
Tras recibir una denuncia anónima, oficiales de la policía municipal acudieron a la calle La Gloria, colonia Los Bordos, para verificar el caso. Bomberos y personal de Protección Civil ayudaron a retirar la cadena que estaba colocada alrededor del cuello del menor de 13 años de edad, sujeta por un candado.
Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género trasladaron al niño a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ecatepec, donde quedó a resguardo.
Posteriormente fue valorado por médicos, quienes descartaron alguna lesión y después fue llevado al Ministerio Público especializado en Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio, donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por violencia familiar contra la abuela del infante.
Con información de A Fondo Estado de México y Excélsior.
Dejar una contestacion