Ciudad de México
Varios estudiantes en diferentes escuelas en el país, se han intoxicado tras reto viral en la plataforma de TikTok. Ahora, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se reportó que varios jóvenes de la Secundaria No. 169 Zamná consumieron Clonazepam como parte de un desafío que vieron en la red.
Según este nuevo reporte, al menos una niña de 13 años tuvo que se trasladada de emergencia a un hospital por consumir clonazepam como parte de un reto viral de redes sociales.
Cabe señalar que expertos han adviertido sobre los peligros de realizar retos virales sin tener conocimiento previo de sus consecuencias, especialmente cuando involucran sustancias controladas.
La recomendación es que los padres y profesores hablen con los jóvenes sobre estos temas y los sensibilicen sobre los riesgos de seguir tendencias peligrosas en internet.
Trascendió que las autoridades están investigando el origen de este reto viral y haciendo los esfuerzos necesarios para evitar que se propague aún más. La salud y seguridad de los jóvenes es una prioridad y se tomarán medidas para garantizar que algo así no vuelva a suceder.
Con información de Diario de México
Dejar una contestacion