Sacmex reconoce fugas de agua en colonias de la zona de Cuautepec

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reconoció afectaciones como fugas o alguna interrupción eléctrica en los sistemas de bombeo de la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.

Vecinos de Cuautepec ya habían difundido desperfectos en la red de aguas, el Sacmex en respuesta señaló que en colonias como Tepetatal, Ahuehuetes, Lomas de Cuautepec, Loma de la Palma y Zona Escolar han presentado fugas en los sistemas de bombeo y la interrupción de la energía de luz.

Pero, subrayó que esas colonias cuentan con el servicio de agua potable las 24 horas, aunque realizan trabajos de sectorización para mejorar el suministro y evitar pérdidas por fugas.

Subrayó que el suministro de agua potable en el caso de la Colonia Zona Escolar se realiza de las 05:00 a las 11:00 horas todos los días.

«Respecto a los equipos de bombeo y tanques de almacenamiento, éstos operan de forma normal y se les da mantenimiento preventivo y correctivo de forma permanente», detalló

«(En colonias de la zona) el Sistema de Aguas ha realizado, desde el 2019 y a la fecha, trabajos de rehabilitación de diversas plantas de bombeo, tanques de almacenamiento y la sustitución de tuberías de distribución», agregó.

Sin embargo, los vecinos han fotografiado tanques que están rotos, con fugas o falta de mantenimiento.

Con información de El Norte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*