Sale de la cárcel la primer mujer presa injustamente en la CDMX

Ciudad de México

Tras de estar ocho años privada de su libertad en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa, María Isabel San Agustín salió de esa cárcel tras apegarse al reciente anuncio del gobierno capitalino para permitir lo anterior cuando las personas en cuestión no tengan una sentencia firme por delitos no graves.

María Isabel, quien es originaria de Hidalgo, fue detenida en 2011 en la demarcación de Milpa Alta por presunto secuestro y en 2013 le dieron una sentencia de 65 años, sin embargo, en 2018 la entonces Procuraduría de justicia del Distrito Federal ordenó la reposición del proceso, para que se le aplicara el protocolo Estambul, momento en que se acreditó que la mujer fue objeto de tortura.

Minutos después de las 18:00 horas la mujer abandonó dicho penal y con ello se coinvirtió en la primera persona que se beneficia bajo este nuevo mecanismo que aplica la autoridad citadina; por lo que se prevén otras liberaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su cuenta de Twitter haberse comunicado con la familia de la mujer liberada después de estar injustamente presa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*