Se da “chapuzón” en fuente de Querétaro, es detenido

Ciudad de México

Debido a las altas temperaturas en la fuente ubicada en la Alameda Hidalgo en Querétaro, un hombre se dio un “chapuzón” por lo que fue detenido por elementos municipales.

En las redes sociales se hizo viral un video que fue captado por peatones que a testiguaron como un joven disfrutaba del “chapuzón” para refrescarse tras el calor registrado.

Según los reportes, el hombre que se encontraba en interior de fuente de la Alameda Hidalgo, presuntamente se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, por lo que policías municipales lo detuvieron y fue trasladado ante autoridades correspondientes para resguardar su integridad.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, reportó que en las próximas cuatro semanas podría incrementar de manera exponencial el calor en Querétaro.

Explicó que se podría alcanzar una temperatura máxima de entre 34 y 37 grados en la Sierra Gorda, principalmente en los municipios de Jalpan y Arroyo Seco, que son considerados los más cálidos del estado.

Además, también indicó que la zona metropolitana podría llegar a los 31 grados.

«Las temperaturas máximas que estamos teniendo en la zona metropolitana son de 29 grados, calculamos que podríamos llegar hasta 34 y 37 grados ya para las siguientes cuatro, cinco semanas, para el día del Equinoccio si estaremos llegando a los 32 grados más o menos», dijo el funcionario.

Finalmente, Rodríguez Di Bella, recomendó a la población estar informada sobre el pronóstico del clima, a través de las redes sociales; usar protector solar; no hacer actividades al aire libre en los picos de calor, en un horario de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde; así como usar lentes de solar y ropa con manga larga.

Con información de ADN40

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*