
Ciudad de México
En continuidad con los trabajos del “Programa de Chatarrización” que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizó el retiro de automóviles en calidad de abandono, en calles y avenidas de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Según información de la SSC, el objetivo de estos trabajos es identificar y retirar de la vía pública los vehículos abandonados o en mal estado, los cuales se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva, lo que afecta a los habitantes de la CDMX.
Se retiraron 26 automóviles de la avenida Politécnico y Zaruma, en las colonias Lindavista Norte y Lindavista Sur, por lo que, de acuerdo con el protocolo del programa, los dueños de los automotores fueron notificados con 15 días de anticipación para evitar dicha acción.
#BoletínSSC | #OPERATIVO | #Tránsito | Resultado de las acciones para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal, y en continuidad con los trabajos del Programa de #Chatarrización que realiza la #SSC a través de la Subsecretaría de Control de #Tránsito, se realizó el… pic.twitter.com/BEQHdkm9av
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 16, 2025
El retiro de los vehículos de la vía pública está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual señala que “está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado”.
#Tránsito l ¿Tu auto o motocicleta fue trasladado a un depósito vehicular porque cometiste alguna infracción al Reglamento de Tránsito? Ahora con la “Plataforma de Consulta de Adeudos en #DepósitosVehiculares” podrás realizar la liberación de manera más rápida y sencilla. 👮🚗🏍️ pic.twitter.com/HksZCbBbvQ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 15, 2025
Con este programa se trabaja conjuntamente con las ocho Zonas de Operación Vial de la Subsecretaría de Control de Tránsito y son apercibidos los vehículos que se encuentran en estado de abandono.
Finalmente, la la dependencia indicó que con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso con la seguridad vial y la movilidad segura, trabajando para mejorar las condiciones de movilidad y garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos e invita a la ciudadanía a reportar los automóviles en calidad de abandono a través de las cuentas de redes sociales o en el correo electrónico reportes.chatarra@ssc.cdmx.gob.mx.
Con información de la SSC CDMX