Se llevan al corralón vehículos abandonados en la Gustavo A. Madero

Ciudad de México

En continuidad con los trabajos del “Programa de Chatarrización” que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizó el retiro de automóviles en calidad de abandono, en calles y avenidas de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Según información de la SSC, el objetivo de estos trabajos es identificar y retirar de la vía pública los vehículos abandonados o en mal estado, los cuales se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva, lo que afecta a los habitantes de la CDMX.

Se retiraron 26 automóviles de la avenida Politécnico y Zaruma, en las colonias Lindavista Norte y Lindavista Sur, por lo que, de acuerdo con el protocolo del programa, los dueños de los automotores fueron notificados con 15 días de anticipación para evitar dicha acción.

El retiro de los vehículos de la vía pública está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual señala que “está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado”.

Con este programa se trabaja conjuntamente con las ocho Zonas de Operación Vial de la Subsecretaría de Control de Tránsito y son apercibidos los vehículos que se encuentran en estado de abandono.

Finalmente, la la dependencia indicó que con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso con la seguridad vial y la movilidad segura, trabajando para mejorar las condiciones de movilidad y garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos e invita a la ciudadanía a reportar los automóviles en calidad de abandono a través de las cuentas de redes sociales o en el correo electrónico reportes.chatarra@ssc.cdmx.gob.mx.

Con información de la SSC CDMX