Se llevó un huracán la imagen de la Virgen de Guadalupe y ya regresó.

Ciudad de México

Decenas de fieles se concentraron en el Río Santa Catarina en espera del rescate de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ante el rumor de que este miércoles las autoridades municipales sacarían del agua la figura religiosa, decenas de personas se dieron cita en el margen del río para presenciar el momento.

Los fieles católicos se postraron durante horas para poder sacar agua de la parte donde se encuentra la imagen y llevarse de recuerdo piedras que se encontraban alrededor de la estructura de la Virgen.

En el lugar los fieles católicos pacientemente esperaban su turno en dos filas que formaron para poder llegar a la figura y tener la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y rociarse de agua al considerarla bendecida por la imagen religiosa.

Trabajadores del municipio de Monterrey continuaron laborando a pesar de que los fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe pasaban en la zona donde se encontraban retirando las piedras y escombros que rodea a la Virgen.

Elementos de Seguridad Pública estatal pasaban a las decenas de personas uno a uno, para poder adorar la imagen que consideran milagrosa al aparecer 10 años después.

Cabe señalar que la imagen de la Virgen fue derrumbada por la fuerte corriente de agua generada por el paso del Huracán Alex en la entidad hace ya 10 años, por lo que en aquella ocasión la imagen fue declarada como desaparecida y se instaló una réplica de menor tamaño en el mismo lugar.