Ciudad de México
Durante la mañana de este 3 de junio, se han reportado bloqueos y la toma de las principales avenidas de CDMX y el Estado de México por parte de taxistas —quienes buscan que las autoridades mejoren sus tarifas, ante una competencia “desleal” con servicios por aplicaciones como Uber o Cabify. Sin embargo, en su marcha el Movimiento Nacional Taxista no va solo y a su causa se han unido dueños y choferes del transporte público concesionado —microbuses y camiones.
Como saben, vías importantes de la CDMX —Paseo de la Reforma, Viaducto, Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan e Insurgentes Norte— colapsaron durante esta mañana y algunas continúan registrando el paso de los inconformes y en el Estado de México se registró la salida de caravanas de taxistas desde Ecatepec, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Ocoyoacac y hasta Toluca.
De acuerdo con los reportes, algunos grupos han logrado llegar al corazón del Centro CDMX e instalarse en la plancha del Zócalo —zona que ya cerró la circulación— para presionar a las autoridades. Según Ruido en la Red, se trata de casi 100 mil unidades.
Taxistas bloquean el primer cuadro de la Ciudad de México, y provocan grandes congestionamientos viales que impiden llegar al centro de la capital. Demandan regularización del servicios y alza de tarifas.
Foto 📷: Jessica Espinosa
||#Notimex pic.twitter.com/ky9uPKkwrl
— Notimex (@Notimex) June 3, 2019