Un joven universitario fue secuestrado en México dos días antes de su graduación; y a pesar de que sus padres ya pagaron el rescate exigido por los secuestradores, él sigue sin aparecer.
Norberto Ronquillo es estudiante de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México, y desapreció la noche del pasado 4 de junio, justo después de salir de clases.
Las cámaras de seguridad lo captaron saliendo de las instalaciones de la universidad a bordo de su vehículo Yaris blanco alrededor de las 21:30 horas local.
Al momento de salir de la escuela, Norberto le envió un mensaje de texto a su novia para avisarle que iba rumbo a la casa de sus tíos, en donde vivía y que está ubicada a unos 15 minutos de la universidad. Sin embargo, el joven nunca llegó.
Unas horas después de la desaparición del joven, los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia para exigir un rescate y liberarlo.
La familia accedió y pagó el rescate, de acuerdo con las indicaciones de los secuestradores, durante la madrugada del miércoles.
Los secuestradores exigieron que el dinero en efectivo fuera entregado en un punto de la ciudad y se comprometieron a dejar al joven en otro punto, pero él nunca apareció.
Lo único encontrado fue el vehículo de Norberto, que fue abandonado muy cerca de la universidad y con las llaves tiradas a un lado, según detalla SDP Noticias.
Tras el pago del rescate, las autoridades iniciaron una investigación del secuestro, pero ya han pasado tres días y no hay noticias de Norberto, quien estaba por graduarse de mercadotecnia.
La graduación de Norberto estaba programada para este jueves, pero sus compañeros decidieron no participar. Aunque si se presentaron con toga y birrete para protestar por su secuestro.
En redes sociales ha circulado una imagen que muestra a los compañeros de Norberto con su atuendo de graduación y sosteniendo pancartas con el hashtag #NosFaltaNorberto.
Hoy se iba a graduar de Mercadotecnia; sus compañeros tomaron su foto de generación con un cartel que dice #NosFaltaNorberto pic.twitter.com/xVNTSQvqEE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 7, 2019
Además de la protesta de la graduación, familiares y amigos de Norberto convocaron a una marcha este viernes 7 de junio en las instalaciones de la universidad, que se ubica en la alcaldía de Tlalpan, a la que los estudiantes asistieron de blanco.
“Exigimos justicia para Norberto regrese a casa, no queremos que sea una estadística más del crimen organizado que acecha nuestro país”, exclamó el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez.
En Punto: En la Universidad del Pedregal, estudiantes decidieron no tomarse la fotografía de generación para protestar contra el secuestro de Norberto, uno de sus compañeros, plagiado el martes #EnPunto con @DeniseMaerker Mira el programa completo https://t.co/RsL4bND8zf pic.twitter.com/tzKsqvD74r
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 7, 2019