
Otorgan 127 mil 333 lugares y ningún alumno se quedó sin un espacio
En medio de la pandemia por COVID–19, se otorgaron un total de 127 mil 333 lugares para entrar a la secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Esta cifra equivale al 100% de los alumnos que solicitaron un lugar durante el proceso de asignación.
Al respecto, la AEFCM dio a conocer en su página de Internet la lista de las 50 escuelas con mayor demanda en la capital del país.
Ingresar a una de las secundarias públicas de mayor demanda en la capital del país fue una tarea muy difícil, pues los aspirantes debieron obtener un promedio de hasta 9.7 o superior, de acuerdo con datos de la AEFCM.
En primer lugar, se encuentra la Escuela Secundaria Anexa a la Normal, en la alcaldía Cuauhtémoc, que recibió un total de 2 mil 38 solicitudes para 390 lugares ofertados en dos turnos, por lo que estos espacios se asignaron a estudiantes con promedios de primaria que van de 9.5 a 9.7.
En segundo sitio está la secundaria República de Francia, situada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Tan sólo para el turno matutino, dicho plantel recibió mil 839 peticiones, pero sólo contaba con 240 lugares.
El tercer lugar es de la secundaria número 117, Gabriela Mistral, en Iztapalapa. Para el turno de la mañana, recibió mil 366 solicitudes para 240 lugares ofertados.
En ambos casos, el promedio que se debía tener era de 9.6 o superior.
Enseguida está la secundaria técnica 43, de la alcaldía Coyoacán en su turno matutino, para el cual se generaron mil 282 solicitudes, aunque sólo tenía 270 lugares disponibles.
Luego está la secundaria técnica 99, en Gustavo A. Madero. La mayor demanda fue en el turno matutino, con mil 252 solicitudes y sólo 280 espacios.
Los aspirantes debían tener un promedio mínimo de 9.5 para poder ingresar a uno de estos dos planteles. En quinto sitio está la secundaria técnica 32, también ubicada en Gustavo A. Madero.
El criterio principal de asignación en este proceso fue el promedio obtenido en el certificado de primaria.
En caso de tener el mismo promedio, se tomó en cuenta tener un hermano inscrito en la misma escuela.