
El Metro puso a disposición de usuarios afectados por la fallas registradas en la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya) un justificante que podrá ser de ayuda si llegaron tarde a alguna actividad importante.
La mañana de este 9 de abril el Sistema de Transporte Colectivo suspendió operaciones entre las 7:45 y 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán.
Debido a falla de energía eléctrica en Línea 9, el STC genera una Constancia de Retraso para las personas usuarias afectadas, descárgala en el siguiente link: https://t.co/CbAD3CFMhH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 9, 2019
La Constancia de Retraso 9 de abril 2019 se encuentra disponible en este enlace para descarga y señala la interrupción del servicio así como el retraso acumulado que afectó a miles de usuarios esta mañana.
#AvisoMetro: Por falla de suministro eléctrico en #L9, no se ofrece servicio de #Pantitlán a #CiudadDeportiva, únicamente hay servicio de #Velódromo a #Tacubaya por ambas vías. Toma precauciones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 9, 2019
La carta está firmada por el ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de operación. Si la necesitas para la escuela o el trabajo solo debes descargar el documento en PDF, que es como el que se muestra a continuación:
suarios afectados por la falla eléctrica señalaron al Metro tras la publicación del justificante, emitido a las 10:05, que en algunos centros de trabajo les habían impedido ingresar o que optaron por volver a casa y asumir el descuento por falta.
Ya me regresaron del trabajo,no creen q hubo problemas en él transporte..
— M@ri Lu (@marilu025) April 9, 2019
Aún así nadie paga mi día. Gracias METRO.
— Diego Hinojosa (@DiegoRodrigoHV) April 9, 2019