Sismo de 4.8 activa la alerta sísmica en CDMX y 5 regiones

Esta tarde se activó la alerta sísmica en la CDMX y cinco regiones del país por un sismo magnitud 4.8 a 6 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

La tarde de este viernes 18 de marzo se activó la alerta sísmica en la CDMX y al menos 5 estados del país.

Por su parte, el Sismológico Nacional informó que la alerta sísmica se activó debido a un sismo magnitud 4.8 el cual tuvo su epicentro a 6 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 22 kilómetros.

Así se dio a conocer a través de redes sociales este viernes por parte de Sasmex, que informó que las alertas se activaron aproximadamente a las 13:54 horas de este viernes.

Las regiones en las que se activó la alerta sísmica fueron: CDMX, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

No hay daños en CDMX
Cabe destacar que en algunas regiones se percibió un movimiento leve, aunque la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el mometo no se habían registrado daños por el sismo de magnitud menor que activó la alerta sísmica en distintas regiones esta tarde.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, indicó que se realiza un sobrevuelo de seguridad en distintas alcaldías de la CDMX sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*