Slim donó 90 millones de pesos para que opere hasta diciembre la Unidad COVID-19 Centro Citibanamex

Ciudad de México

Fundación Carlos Slim realizará un donativo adicional de 90 millones de pesos para extender hasta diciembre de este año la operación de la Unidad Temporal COVID-19 Centro Citibanamex, misma que entró en operación desde abril de 2020 por un periodo inicial de tres meses.

“Con el fin de seguir apoyando la vuelta a la nueva normalidad económica y social, Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos, para extender hasta diciembre la operación de esta Unidad”, dijo en un comunicado.

Este proyecto fue apoyado por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa, así como Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Codere, HSBC, Takeda y Grupo Infra.

“Para la instalación y operación de la Unidad Temporal Covid-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa. Estos recursos han sido suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses”, agregó.

La Unidad Temporal COVID-19 inició su operación al recibir pacientes en recuperación y a partir de junio inició su programa de hospitalización anticipada, con la apertura de Triages o módulos de valoración para atender a más de 4 mil 800 personas.

Asimismo, la unidad cuenta con una capacidad de 542 camas hospitalarias y 32 de terapia, donde han ingresado 2 mil 836 pacientes, 51.3 por ciento hombres, con una tasa de egresos hospitalarios de 97 por ciento.

Del mismo modo se han brindado 5 mil 450 capacitaciones sobre medidas de bioseguridad, uso correcto de equipos médicos y medidas de control de infecciones a trabajadores de la salud y se les proporcionaron 630 mil 473 insumos de protección como cubrebocas, caretas, googles y uniformes quirúrgicos, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*