
Ciudad de México
El pasado el viernes 21 de marzo por la noche en Naucalpan, Estado de México (Edomex), una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una familia fue asaltada afuera de su propia casa, pues el objetivo era la camioneta en la que llegaron.
Imágenes de un video del momento del robo ya circula en redes sociales y en él se puede ver cómo una familia llega a su domicilio ubicado en la colonia San Rafael Chamapa a las 19:15 horas, momento de la tarde en que aún hay afluencia vehicular y de personas en el municipio.
En el sitio, se estacionan sobre la acera, el primero en descender es el menor de edad de aproximadamente 11 años, luego el padre, quien camina con una férula en el pie derecho y después la madre de familia, quien se percata de los asaltantes.
🚨 Otro robo reportado esta noche al rededor de las 7, ahora fue en la colonia San Rafael Chamapa en #Naucalpan bajaron a toda la familia a punta de pis*tola, incluyendo dos menores y se llevaron una camioneta Mazda CX, color azul marino, placas PAK 51 87 pic.twitter.com/L3YdTEhmY3
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) March 22, 2025
Un par de sujetos se aproximan a unos cuantos pasos, provienen de la avenida por la que llegaron y con cubrebocas, gorro y armas de fuego, se acercan a los adultos pidiéndoles las llaves de la camioneta.
A pesar de que la mujer intentó esconderlas, no tuvo más opción que dárselas, mientras despojaban al hombre de sus demás pertenencias, en eso, recuerdan que hay una niña en el asiento trasero y les piden a los delincuentes poderla sacar del vehículo.
En el audio del clip se escuchan los sollozos de la niña, a quien se la llevan cargando del lugar. Los asaltantes se suben a la camioneta y se retiran a máxima velocidad. Por su parte, la madre de familia abraza a su hijo quien rompe en llanto al ser espectador del robo a mano armada de la camioneta Mazda CX, color azul marino, placas PAK 51 87.
Al final del asalto, se quedan afuera del domicilio, probablemente porque se llevaron las llaves de la vivienda y la mujer comienza a buscar algo en su celular, mientras el niño llora.
Con información de Excélsior