«Sweeney», lobo marino del Zoológico de Aragón, recibe atención médica por inapetente

Ciudad de México

Debido a que se detectó una disminución en su actividad y apetito, “Sweeney”, uno de los lobos marinos de California más longevos de los zoológicos de la CDMX y que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón, recibe atención médico-veterinaria permanente.

El lobo marino de California (Zalophus californianus) de 29 años y tres meses de edad, nació en el Zoológico de Chapultepec el 27 de julio de 1991.

La Secretaria de Medio Ambiente expuso que en las últimas semanas, médicos veterinarios y cuidadores de “Sweeney” observaron una pérdida de apetito que, en ciertas épocas del año puede considerarse normal, sin embargo, también se detectó una disminución en su actividad y algunas lesiones en piel y boca que pudieran deberse a una infección viral común en mamíferos marinos.

Estas infecciones, generalmente son autolimitantes y no provocan alteraciones graves de salud, pero en ejemplares con alguna otra enfermedad o, en este caso, edad avanzada, pudieran provocar una enfermedad persistente.

Para evitar infecciones secundarias y disminuir la molestia que estas lesiones provocan, el ejemplar recibe en todo momento la atención necesaria para el restablecimiento de su salud, lo que ha permitido mejorar su condición, por lo que el tratamiento se prolongará hasta que mejore su condición.

Además del apoyo de los médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre que laboran en los tres Zoológicos de la Ciudad de México, se ha consultado a expertos en medicina de mamíferos marinos para establecer un tratamiento adecuado y para monitorear de manera permanente la evolución del caso.

La SEDEMA precisó que por la edad avanzada de “Sweeney” el pronóstico del caso es reservado.

Los lobos marinos de California normalmente viven en su hábitat natural aproximadamente 17 años; sin embargo, bajo cuidado humano, con una alimentación balanceada, cuidados médico-veterinarios y atención permanente, pueden superar su expectativa de vida rebasando ocasionalmente los 30 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*