
El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que los operadores lanzarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago
T&T, Telcel y Movistar regalarán 100 minutos y 150 mensajes a sus clientes a causa del Covid-19 en México.
#ComunicadoIFT El @IFT_MX y concesionarios de telecomunicaciones móviles anuncian medidas para apoyar a usuarios ante la contingencia por #Covid_19 >>> https://t.co/Ha8Dj25mGU pic.twitter.com/PbHPKA52qJ
— IFT (@IFT_MX) April 6, 2020
El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que los operadores lanzarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, y también darán apoyos a los clientes de pospago.
El acuerdo alcanzado por los tres operadores más grandes en México hará que los clientes de prepago puedan tener acceso, de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para mantenerse en contacto con sus seres queridos en esta contingencia.
¿Cómo solicitar el paquete de emergencia?
Para Telcel:
Deberás enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Así la operadora telefónica recibirá tu solicitud.
Con Telcel siempre estás cerca de los que más amas. Estés donde estés mantente conectado con #LaRedDeTusEmociones pic.twitter.com/52oapmNijt
— Telcel (@Telcel) April 3, 2020
Para Movistar:
Deberás llamar al *734256 y la operadora telefónica te validará en un plano no mayor a 24 horas.
La vigencia será válida el tiempo que dure la contingencia, o de 30 días, lo que ocurra primero.
Nos cambiamos el nombre para cuidarte, #QuédateEnCasa porque aunque estemos distanciados #SeguimosConectados. Descubre nuestro mensaje 😉 reinicia tu cel ahora. 😎 pic.twitter.com/3kkPZfqnCR
— Movistar México (@MovistarMX) April 4, 2020
Para AT&T
Deberás contar con una recarga realizada en los últimos 90 días. Para activar el servicio de emergencia llama al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon.
Esta compañía no otorgará 100 pesos en minutos, sino 300 y 150 SMS con una vigencia de 30 días.
Con la intención de apoyar a nuestros usuarios durante la contingencia, AT&T en colaboración con el @IFT_MX ofrecerá llamadas y mensajes sin costo para usuarios prepago. Nuestro compromiso es conectarte con tus seres queridos. https://t.co/XPMOr8lxW9
— AT&T Mx (@ATTMx) April 7, 2020
Para clientes pospago
El IFT también aseguró que los proveedores permitirán que sus clientes migren temporalmente y sin penalización alguna, a planes con precios preferentes.
No obstante, hasta el momento ninguna de las tres compañías ha especificado sus planes a detalle para los clientes pospago.