Una cadena de tiendas de conveniencia lanzó una promoción para el día de la secretaria; usuarios consideran que promueve el machismo.
Una cadena de tiendas de conveniencia causó polémica en redes sociales después de presentar una oferta de botellas de vino, chocolates y condones para “celebrar” el día de la secretaria mañana 17 de julio.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la empresa Circle K anunciaba el “Combo Ejecutivo“, seguido de la frase “Si sabes a lo que me refiero”, escrita en inglés.
Dos de las promociones constaban de barras de chocolate más una botella de vino. La última oferta era una botella con 750 mililitros de vino, una barra de chocolate y un paquete de condones a 199 pesos.
¿Qué diablos es un circle K y por qué hacen publicidad tan misógina y humillante? ¿Ven cómo sexualizan mujeres sin importar profesión? Son un pinche asco. https://t.co/21VGS2xUB1
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) July 16, 2019
Varios usuarios en redes sociales mostraron su descontento ante una promoción que consideraron machista, al reducir el valor de la mujer respecto a su jefe masculino.
Ante las críticas, la empresa sólo atinó a borrar la publicación, de la cual algunos usuarios alcanzaron a tomar capturas de pantalla. La compañía no ha realizado mención alguna al incidente.
La campaña de @CircleKMexico refuerza la idea de que hay que festejar el día de la secretaria dándose a la secretaria.
La perspectiva machista de darle valor a la mujer en función del hombre.
Esa es publicidad que no construye. pic.twitter.com/UKpHq6736h
— Armando Ruiz (@Armando_Mkt) July 16, 2019
De acuerdo con un estudio realizado por la firma Edenred, las mujeres que son secretarias suelen ganar en promedio 38.1 pesos por hora, en tanto que los hombres con dicha labor ganan 52.4 pesos por hora, es decir, existe una diferencia de 42 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía estima que existen más de 800 mil personas con dicho puesto, de los cuales el 90 por ciento son mujeres.
Dejar una contestacion