¿Tienes la tarjeta de Mi Beca Para Empezar? Entregarán en noviembre despensa a beneficiarios

Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los apoyos alimentarios por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para estudiantes de educación básica en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

“El DIF Nacional otorgó un recurso para alimentos escolares, dado que se cerraron las escuelas a finales de marzo, hay una parte muy importante que no fue ejercida. «Sin embargo, este recurso tiene que ejercerse y tomamos la decisión de hacer un paquete de víveres, que puede ser entregado a cada uno de los niños y niñas que hubieran recibido sus desayunos escolares”, dijo en videoconferencia de prensa.

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, explicó que el apoyo alimentario se entregará a un millón 200 mil personas beneficiarias del programa Mi Beca para Empezar, y consiste en productos no perecederos.

¿Cómo y cuándo se entregarán los apoyos? Los paquetes alimentarios se entregarán del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas, en 154 puntos de entrega, de los cuales 93 son Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y 61, son Centros del DIF de distintas alcaldías.

Damián Peralta explicó que para la entrega se citará a los tutores de los beneficiarios y aseguró que se implementarán todas las medidas sanitarias contra el covid-19, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia. “Serán citados los tutores de los beneficiarios, convocados por FIDEGAR, a través de un mensaje de texto, en el cual se les indicará lugar, día y hora de la entrega, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno”, detalló.

¿Qué alimentos incluye el paquete alimentario?

  • Un paquete de avena de 400 gramos.
  • Dos pastas para sopa integral de 200 gramos.
  • Dos paquetes de frijol negro de un kilo.
  • Dos paquetes de lentejas de 500 gramos.
  • Una bolsa de arroz integral de un kilo.
  • Dos latas de chícharos con zanahoria de 420 gramos.
  • Dos latas de atún en agua con 140 gramos.
  • Una bolsa de amaranto con 250 gramos.
  • Una botella de aceite de canola con un litro.
  • Una lata de sardinas con 425 gramos.

La funcionaria capitalina detalló que para el programa cuenta con una inversión de 367 millones 159 mil 529 pesos y los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. “¿De dónde salen los recursos? Lo dijo ya la jefa de Gobierno, del Fondo de Aportaciones Múltiples, del FAM; se tienen 367 millones 159 mil 529 pesos, y los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre de este año”, aclaró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*