Toma precauciones. Repartidores por aplicación realizarán una rodada por Reconocimiento Laboral que partirá de Plaza Lindavista

Ciudad de México

La tarde de este jueves se prevé la realización de una rodada y una manifestación en la Ciudad de México (CDMX), la cual es organizada por repartidores que brindan sus servicios mediante aplicaciones de teléfonos móviles.

Esta rodada y manifestación en la CDMX se realizará a las 15:00 horas y se da en el marco del cuarto paro internacional de repartidores, en el cual los trabajadores que se dedican a estas actividades realizan manifestaciones para demandar a las instancias correspondientes que se integre una ley que otorgue el reconocimiento de la relación laboral entre empresas y los trabajadores de reparto por medio de aplicaciones.

Puntos de partida y posibles rutas de la manifestación de repartidores

De acuerdo con la agenda de movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), esta caravana denominada “Las aplicaciones sin nosotros no son nada” partirá de diversos puntos de la capital del país hacia el Ángel de la Independencia.

Los puntos de partida de los grupos de repartidores inconformes se encuentran:

  1. Plaza Lindavista, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional y Avenida Montevideo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El contingente de repartidores que de ahí parta podría utilizar las siguientes vialidades:

Avenida Instituto Politécnico Nacional
Calle Poniente 112
Calzada Vallejo
Avenida Guerrero, donde harán una escala en el “Caballito”
Seguirán su camino por Paseo de la Reforma hasta su esquina con la calle Florencia, en colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

  1. Habrá otro punto de partida de la vía pública al sur de la CDMX, el cual estará ubicado en Calzada de Tlalpan y Avenida Acoxpa, en la colonia Huipulco de la alcaldía Tlalpan. Se espera que este grupo de repartidores tome la siguiente ruta:

Calzada de Tlalpan
Avenida Miguel Ángel de Quevedo
Avenida Universidad
Avenida Gabriel Mancera
Avenida Monterrey
Calle Florencia
Ángel de la Independencia

  1. Superama Santa Fe, ubicado en Avenida Tamaulipas 3000, colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos. El contingente que parta desde esta zona podría tomar las siguientes vialidades para desplazarse:

Avenida Tamaulipas
Carretera México–Toluca
Avenida Prolongación Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma, donde harán una escala en el Auditorio Nacional para finalmente llegar hasta el Ángel de la Independencia.

  1. Plaza Central, ubicada en Avenida Río Churubusco 1635 y Avenida Leyes de Reforma, en la colonia Área Federal Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa. Este grupo podría utilizar la siguiente ruta para llegar al encuentro con los otros contingentes:

Avenida Río Churubusco
Avenida Vainilla
Avenida Añil
Calle Morelos
Avenida Chabacano
Avenida Baja California
Avenida Monterrey
Calle Florencia
Ángel de la Independencia

En esta manifestación de personas que brindan sus servicios mediante apps participan colectivos como “Ni un repartidor menos”, Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales de México, “Ni una repartidora menos” y Motociclistas Unidos de la CDMX y Área Metropolitana.

Se prevé que al término de la rodada, los repartidores realicen mitin como medida de protesta para exigir el cumplimiento de sus demandas, y no se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*