Tras operativo en la Col. Zona Escolar, familia denuncia robo y abuso por parte de los policías

Ciudad de México

Por abuso de autoridad y robo fueron acusados policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaron en un operativo realizado el 10 de noviembre.

El objetivo del operativo era inhibir delitos de alto impacto y asegurar drogas en la Colonia Zona Escolar, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, para los hijos y nuera de Reyna Mayorga Villegas, fue todo lo contrario, aseguró. Ese día, alrededor de las 18:00 horas varios policías irrumpieron en su vivienda sin una orden de cateo, robaron, golpearon a sus hijos y abusaron de su nuera. Reyna se encontraba en su trabajo.

Debido a esos acontecimientos denunció ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y se inició una carpeta de investigación con el número CI-FIDCSP/B/UI-B-2 C/d/02265/11-2020.

Explicó que su hijo y nuera estaban comiendo, cuando a él lo golpearon con un arma y a ella la llevaron a la habitación donde uno de los elementos abusó de ella al hacerle tocamientos, además de intentar quitarle la ropa, aseguró.

Otro de sus hijos, un menor de edad, llegó durante la irrupción y fue golpeado por los elementos de seguridad, contó.

«Denuncio porque tenemos derechos y deben respetarse. El abuso de autoridad, gracias a Dios fue material pero y ¿si otra cosa hubiera pasado, si le hubieran disparado a mi hijo? No quiero que vuelva a ocurrir», expresó.

Derivado de este hecho envió también un escrito a la CNDH.

Durante el operativo, otras personas acusaron de que fue sembrada droga a jóvenes que están en el reclusorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*