UNA MADRE CALLA TODAS LAS CRÍTICAS POR TENER CESÁREA
La verdad es que es horrible que a muchas mujeres le digan que no saben lo que es ser madre solo porque tuvieron cesárea en vez de parto natural, es horrible es cuchar como critican tanto. Como otras mujeres son tan crueles con alguien que es madre igual que ellas, solo que tuvieron que tener cesárea para sobrevivir tanto ella como su bebé.
Escuchar como muchas mujeres dicen esto, como muchas madres que tuvieron sus bebés por cesárea tienen que sufrir tanto por los comentarios crueles de otras mujeres. Por suerte una madre tuvo la valentía de subir fotos a las redes sociales en donde mostraba la cesárea que había tenido. Esta acompañada de un largo mensaje que claramente le salió del corazón.
LAS PALABRAS DE UNA MADRE QUE TUVO CESÁREA
LONG DRAMATIC POST WARNING:“Oh. A c-section? So you didn’t actually give birth. It must have been nice to take the…
Posted by Raye Lee on Friday, August 19, 2016
“ADVERTENCIA: ESE ES UN POST LARGO Y DRAMÁTICO.
“Oh tuviste cesárea, entonces en realidad no diste a luz, debe ser bonito tomar el camino fácil”.
Ah sí, mi cesárea de emergencia fue definitivamente un asunto de comodidad. Fue muy práctico pasar por 38 horas de trabajo de parto antes de que mi bebé corriera peligro y cada contracción literalmente DETENIA su CORAZÓN.
Al principio me dijeron que estaba dilatando bien y que no habría necesidad de cesárea y después que me preparara para una cirugía abdominal mayor no fue para nada un shock. No tiene nada que ver que no tuve ninguna otra opción para salvar la vida de mi hijo. Ah y la recuperación es de lo más fácil.
INCORRECTO, todo eso fue sarcasmo.
Esta fue la experiencia más dolorosa de mi vida. Ahora formo parte de la tribu de madres fuertes con una cicatriz para probar que me sacaron un bebé cortando mi vientre y viví para contarlo, (porque, te puedes morir en una cesárea).
Saber que sacaron a mi bebé de mi vientre a través de una incisión de solo 5 pulgadas de largo, que la estiran y jalan a través de las capas de piel, grasa, músculos y órganos (que se quedan de lado para tratar de alcanzar a tu hijo) es una experiencia completamente diferente a la que imagine para el nacimiento de mi hijo.
No es placentero.
Porque usas los músculos del abdomen para todo, incluso para sentarte, imano no se capaz de usar esos músculos porque te los han cortado y manipulado por un doctor y que tienes que esperar 6 semanas o más a que sanen naturalmente.
Y luego llega la enfermera a sacarte de la cama y sientes que el dolor te parte en dos y no te puedes incorporar por los puntos, entonces pasa la ironía de que alguien habla de la cesaría como “el camino fácil”. Así que al diablo con esa gente y al diablo con lo que opinan de lo que hice.
Soy la mujer más fuerte que conozco. No solo por mí, también por mi hermoso hijo y lo haría de nuevo cada día de mi vida solo para asegurarme de que puede ver su carita sonriendo.”
Es muy triste, es horrible que muchas mujeres tengan que ser criticadas, discriminadas por el solo hecho de que trajeron a su bebé al mundo en una cesárea, en vez de parto natural. Las palabras de esta madre me han llegado al corazón.
Basta, basta de tanta crueldad entre nosotras, tiene que parar y es que en vez de que pase esto tenemos que ayudarnos. Las cesáreas son peligrosas, demasiado, tenemos que ayudarnos entre nosotras.