Así se ponen de acuerdo los ladrones para asaltar en la CDMX

«¿Qué pasó, mi barrio, vas a generar?», revelan audios de asaltantes en CDMX

El teléfono celular de un sujeto señalado por perpetrar robos en calles de la CDMX muestra la forma en que presuntos asaltantes se comunican antes de abordar a una víctima.

Ciudad de México.- Presuntos asaltantes de la ciudad se comunican a través de WhatsApp, desde donde reportan la ubicación de posibles víctimas y advierten de los riesgos de cámaras de seguridad.

Un reportaje transmitido esta tarde en Las Noticias con Karla Iberia muestra el modus operandi de delincuentes antes de concretar un atraco. La información se desprende del análisis de un teléfono celular propiedad de un sujeto señalado por robos en el perímetro de las colonias Obrera y Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

El aparato móvil concentra conversaciones en donde el presunto criminal intercambia audios con otro sujeto que ubica a una potencial víctima de robo. Las autoridades también lograron recuperar fotografías de armas que se ofertan de manera ilegal.

«¿Qué pedo, vas ir a generar o no mi barrio? Necesitamos dinero carnal. ¿Vas a chambear mi barrio? Estoy aquí sobre Bolívar, hay un güey con una ‘cadenota’ chula. Lo estoy campaneando», se lee en una de las series de mensajes,

De acuerdo con el reporte, el dueño del teléfono intentó robar a un automovilista en el cruce de Eje 3 y Dr. Vertiz, pero al fracasar huyó del lugar y abandonó el dispositivo. Aunque las autoridades tienen identificada su posible ubicación, hasta el momento no han procedido con su arresto.

Otra de las conversaciones recuperadas da cuenta del análisis que realizan de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, así como del posible riesgo que podría representar para sus actividades.

Reportero recupera celular de delincuente y descubre modus operandi

#Exclusiva: Reportero de Noticieros Televisa recupera contenido del celular de un delincuente y descubrió cómo se ponen de acuerdo para robar en la #CDMX. #LasNoticiasConKarlaIberia

Posted by Noticieros Televisa on Tuesday, January 16, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*