Retienen a una mujer que pretendió extorsionar a vendedores de ropa en Cuautepec

Ciudad de México

En atención a una denuncia ciudadana, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, que pretendía cobrar dinero en efectivo a los dueños de un local de venta de ropa, a cambio de dejarlos vender su mercancía, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través del número de cuadrante, los oficiales de la SSC fueron alertados sobre un intento de extorsión en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Juventino Rosas, colonia Cuautepec Barrio Alto, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con los dueños del local, quienes refirieron que la mujer que tenían retenida, momentos antes ingresó a su establecimiento, los amenazó con un cuchillo y les exigió dinero en efectivo para que pudieran seguir con la venta de su mercancía.

La pareja denunciante aseguró que al negarse a entregarle el dinero, los agredió y arrebató sus dispositivos móviles e intentó huir del lugar, por lo que rápidamente fue retenida.

Ante la denuncia, los policías auxiliares resguardaron a la posible responsable, y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se recuperaron los teléfonos celulares y se aseguró un cuchillo.

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, la mujer de 44 años de edad, fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con los objetos recuperados y el arma punzocortante, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Con información de la SSC CDMX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*