Ciudad de México
Universal Music Group (UMG) dejará de conceder licencias de contenidos a los servicios TikTok y TikTok Music, ya que la discográfica informó el martes de que su acuerdo con la plataforma de medios sociales, que expiraba el 31 de enero, no ha sido renovado.
@carlos_eduardo_espina Pues ni modo mi gente ya valieron estos artistas 😱
UMG ha estado presionando a TikTok para obtener compensaciones apropiadas para artistas y compositores en sus discusiones de renovación de contrato, entre otras cosas, dijo en una carta dirigida a su comunidad de artistas y compositores.
Si UMG no llega a un acuerdo con TikTok, todas sus canciones serán retiradas del servicio una vez que el acuerdo expire el miércoles, dijo un portavoz de UMG.
En su carta, UMG acusó a TikTok de «intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música».
UMG dijo que TikTok propuso pagar a los artistas y compositores a una tasa que es una «fracción de la tasa» que pagan las principales plataformas sociales en situación similar.
TikTok representa sólo alrededor del 1% de los ingresos totales de UMG, dijo la discográfica.
TikTok no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La compañía había llegado a un acuerdo con la plataforma de medios sociales TikTok en febrero de 2021, que permitía a los usuarios de la aplicación poder incorporar clips del catálogo musical de UMG en sus vídeos. (Reportaje de Utkarsh Shetti en Bengaluru; Edición de Rashmi Aich)
Dejar una contestacion